Optimización Fiscal para PRODUCTORES y PROMOTORES

Contamos con profesionales especializados en la gestión y estructuración de los incentivos fiscales aplicables al sector cultural.

Fátima M. Pitto

Asistente de Dirección

Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Descubre nuestro trato personalizado.

Optimización Fiscal para Productores:

En lacharitolegal contamos con profesionales especializados en la gestión y estructuración de los incentivos fiscales aplicables al sector cultural. Analizamos los proyectos de producción y exhibición, revisando juntamente con sus productores y promotores toda la información relevante para optimizar sus recursos financieros y facilitar la aplicación de las deducciones y créditos fiscales.

El objetivo es doble:

  • Obtener la financiación necesaria para llevar a cabo la producción, teniendo en cuenta los límites de intensidad de ayudas de Estado aplicables a cada proyecto.

  • Rebajar la carga fiscal e impositiva del productor mediante la incorporación de inversores privados que financien parte de la producción.

Optimización Fiscal para Inversores:

En lacharitolegal contamos con profesionales especializados en la gestión y estructuración de los incentivos fiscales aplicables al sector cultural.

Analizamos los proyectos de producción y exhibición de nuestros clientes, con el objetivo de que obtengan la financiación necesaria a través de inversores privados. Mediante aportaciones dinerarias, cualquier inversor privado con actividad económica (incluso ajena al sector cultural) puede financiar producciones audiovisuales y de artes escénicas o espectáculos en vivo de todo tipo, obteniendo a cambio una desgravación fiscal en su tributación anual.

Los empresarios y autónomos pueden rebajar su carga impositiva al tiempo contribuyen al desarrollo y crecimiento del sector cultural español, gracias a la normativa fiscal que prevé interesantes deducciones.

En ningún caso, salvo libre decisión del empresario o autónomo inversor, la financiación de proyectos culturales está vinculada al éxito comercial de estos, por lo que la mera aportación dineraria concede al empresario el derecho a aplicar la deducción que proceda según la cuantía.

La rentabilidad por la inversión en el sector cultural será en torno al 20%, que el inversor recupera mediante la aplicación de las deducciones y créditos fiscales previamente acordados con el productor.

Contacta con nosotros y te informaremos sobre el procedimiento para beneficiarte de estos incentivos fiscales.

Haz que las cosas pasen…

En marzo de 2017, creé mi propia productora, Lacharito films, que se llama así en honor a la Vespa que bauticé con el nombre de Lacharito y que, de joven, me llevaba a todos los estrenos de películas, documentales, festivales… porque el cine era y hoy todavíaes mi gran pasión.

“Sumo treinta años de experiencia como Financial Advisor para mi cartera de clientes; los últimos diez, especializado en financiación de proyectos cinematográficos, porque mi pasión es el cine”

Diego Rodriguez

Fundador de La Charito Group

Diego Rodriguez
Fundador de La Charito Group

By submitting my data I agree to be contacted